Descripción
Los Inversores Híbridos de Voltronic ofrecen una serie de prestaciones interesantes frente a su competencia como son las siguientes:
– Pantalla extraíble con posibilidad de uso remoto (con cable). La pantalla LCD se puede desacoplar para tener control y visualización de los parámetros de nuestroinversor hasta una distancia máxima de cableado de 20 metros.
– Bluetooth integrado. Podremos ver en nuestro smartphone con sistema Android a través de la app WatchPower los parámetros del inversor desde una distancia máxima de 7 metros y de forma inalámbrica.
– Puerto de comunicaciones para BMS. Dispone de un puerto de comunicaciones que soporta los protocolos RS-485, CAN-BUS y RS-232 para poder comunicar baterías de litio que incorporan su BMS y que así el inversor disponga de las lecturas de energía que proporciona la batería.
– Ecualización de batería. Para alargar la vida útil de las baterías de plomo ácido, esta funcionalidad permite eliminar la sulfatación que se genera en las placas de este tipo de acumuladores, ya sean monobloc de baterías de plomo acido abierto o baterias estacionarias Opzs.
– Posibilidad de funcionamiento sin batería. Mediante esta funcionalidad el inversor se puede conectar a los paneles y la red eléctrica entrante y directamente a los consumos sin necesidad de disponer de una batería conectada. Los consumos conectados al inversor se alimentarán directamente de las dos fuentes externas conectadas sin necesidad de que haya una batería presente.
– Fácil reparabilidad de la ventilación. Dado que la mayor parte de problemas físicos pueden aparecer por averías en el sistema de ventilación, se facilita la posibilidad de sustituir los ventiladores sin necesidad de desmontar la unidad para un mantenimiento más sencillo.